Compartir

Frente Radical Verdiblanco

Desde los años noventa, esta barra alienta incondicionalmente al Deportivo Cali.

Frente Radical Verdiblanco, la barra que desde los 90 alienta incondicionalmente al Deportivo Cali, inicialmente se llamó 'Los Ultras', grupo que inspirado en las barras de los equipos argentinos y europeos, y que nació en abril de 1992, se organizó en la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero para alentar cada uno de los partidos del club azucarero.

 

Sin embargo, luego de que el Cali lograra su sexta estrella en la temporada 1995-1996, bajo el mando del técnico Fernando el 'Pecoso' Castro, y de que aumentara el número de sus integrantes, la barra inició su proceso de separación debido a que la mayoría quería alentar al equipo desde la tribuna popular del estadio Pascual Guerrero y porque se generaron discusiones entre sus integrantes, lo que ocasionó importantes fracturas que terminaron en división.

 

En septiembre de 1996, una parte de los barristas se ubicó en la tribuna norte y con sus coros mostró su descontento con otros miembros de los 'ultras'. De esa división se conformó lo que hoy es el Frente Radical Verdiblanco. Dentro de esta barra están las llamadas 'Legiones', grupos formados a partir del año 1998 por el incremento de los hinchas de los barrios populares de Cali.

 

El primer viaje de la barra fue a Guayaquil, Ecuador, en el 2003. Un año después, organizó uno de sus mejores viajes: 30 días en carretera para ver algunos partidos que el Cali debía enfrentar en la Copa Libertadores, como, por el ejemplo, el que el club azucarero perdió contra Boca Junior en Argentina.