Compartir

Holocausto Norte

El sentimiento que despertó la buena campaña de 1998 dio comienzo a esta barra.

En el año 1998, un grupo de hinchas, jóvenes en su mayoría, entre ellos algunos exintegrantes de 'la Danza del Gol', algunas tribus urbanas y grupos que en ese entonces ya se ubicaban en la tribuna norte del Estadio 'Palogrande' comenzaron un proyecto que hoy tiene 5000 miembros activos.

 

El sentimiento que despertó la buena campaña de 1998 generó lo que hoy es la hinchada más grande del Once Caldas, la barra Holocausto Norte Zona Once.

 

A medida que el equipo crecía en su parte financiera y futbolística, la barra pasó de tener 50 integrantes a un aproximado de 600. Los primeros líderes comenzaron una campaña de voz a voz y volantes que decían: "Si eres hincha del Once, te gusta cantar y saltar, te esperamos en Norte Tribuna Popular".

 

La Copa Libertadores obtenida el 1 de julio de 2004 en el 'Palogrande' afianzó aún más a la hinchada, una de las más organizadas del país y que cuenta con recorridos por diferentes partes del mundo, como Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil, México y Japón.