Compartir

"Otra versión de las barras"

El crítico de televisión Ómar Rincón resalta el objetivo de 'El Color de la Pasión'.

'El Color de la Pasión' cumple tres semanas al aire y aunque ha despertado polémica en algunos sectores, también son muchas las voces que han destacado la labor del programa: mostrar el otro lado de las barras del fútbol colombiano, unos colectivos a los que lamentablemente han perseguido las malas noticias.

 

Una de las más recientes opiniones es la del crítico de televisión Ómar Rincón, quien en su más reciente columna en el diario El Tiempo, titulada 'La pasión del fútbol', aseguró que "por fin"  llegó a la pantalla "otra versión de las barras: una que celebra que ellos son la vida del fútbol".

 

Rincón, quien invita a ver el concurso-documental, cuestiona que en Colombia "se persigue a los jóvenes que tienen el orgullo de portar una camiseta y gritar a pulmón su amor", y propone que "lo mejor es cambiar de estrategia: es hora de escuchar y comprender a las barras, son muchos y no son delincuentes". Precisamente, el objetivo de 'El Color de la Pasión'.

 

Por eso, el crítico destaca la labor del programa, en el cual –dice– "las barras recuperan su valor de creadores de la emoción del fútbol (…) se celebra al jugador número 12, que es el sentido del fútbol: sin hinchas y barras que ponen el cuerpo no hay fútbol".

 

Vea la columna completa de Ómar Rincón aquí.

 

El Color de la Pasión